qué es ux

¿Qué es UX y para qué sirve?

UX es una sigla que significa User Experience o en español Experiencia de Usuario. El UX es una herramienta muy importante en el desarrollo web por ello en este blog nos daremos a la tarea de contarte de que trata.

¿Qué es UX?

La Experiencia de Usuario es una estrategia que se encarga de que el desarrollo web con el que tiene interacción el usuario sea eficiente, amigable e intuitivo para que su experiencia en la navegación o usabilidad sea la mejor y la más fácil. El objetivo principal del UX, es que el usuario pueda navegar sin dificultades y de manera fluida.

Una persona especializada en UX se encarga de analizar cómo es que navega el usuario y cómo se siente con el sistema que están explorando, a su vez analiza la facilidad de uso, el valor y la utilidad de este sistema, esto con la finalidad de que un sitio web tenga mayor éxito en la tasa de conversión y una mayor relevancia por el usuario.

ux

¿Para qué sirve?

Su función principal es hacer la página más friendly, de acuerdo a los gustos de tu cliente ideal para que la tasa de conversión en tu sitio sea exitosa.

Beneficios de aplicar UX para tu sitio web

Posibilidades de retener a tus usuarios

Hoy en día, la navegación en internet se ha vuelto parte de la vida cotidiana de los usuarios y hay miles de opciones para explorar en internet, por lo que es importante que tu web sea rápida y fácil de usar porque si no los usuarios pueden huir rápidamente de tu web. Gracias al UX puedes realizar una estrategia para retener estos usuarios en tu página y fidelizarlos.

Tu usuario podrá acceder desde todos los dispositivos

Una de las tareas de un UX es favorecer la experiencia de una web en cualquier dispositivo disponible, de modo que cuando un usuario entre a tu página pueda visualizar la información de la mejor forma.

Mejora la percepción de tu marca

El tener una página web con la que el usuario se siente cómodo al navegarla, esto hará que el usuario se lleve una buena imagen de tu marca e incluso recomiende tu sitio o vuelva a él. Esto es una ventaja competitiva para tu negocio en la parte digital, pues además te ayudará a generar confianza.

Facilita la interacción de tu cliente con tu desarrollo

Cuando tu web tiene buena experiencia de usuario, el usuario realizará con facilidad las acciones en tu sitio para convertirse en tu cliente o que pueda encontrar la información como el lo desea sin tener que indagar tanto en tu web.

Aumentar tráfico orgánico

Al tener un sitio bien estructurado, es posible que tu tráfico orgánico aumente pues las personas pasarán más tiempo navegando en tu web, esto ayudará a que Google detecte la relevancia de tu contenido y mejore tu posición en su motor de búsqueda.

Recuerda que antes de realizar una estrategia para UX es importante que puedas realizar un benchmarking de tu competencia, pues esto puede ayudar a definir tu ventaja competitiva digital en tu página de aterrizaje. 

Una estrategia UX la puedes implementar en páginas web, aplicaciones, landing pages, tienda en línea o hasta en un blog.

En Appix, desarrollamos páginas web con la mejor experiencia de usuario para que puedas cumplir tus objetivos digitales. ¡Cotiza tu proyecto!

Artículos relacionados

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *