contenido en redes sociales

Contenido en redes sociales: Guía para emprendedores

El marketing en redes sociales está creciendo y es cada vez más importante para las empresas de hoy en día. Cada día miles de marcas y negocios, se benefician del contenido en redes sociales pues les están brindando un gran crecimiento.

Pero, ¿Por qué algunas empresas tienen problemas para abrir sus perfiles en las redes sociales? El problema más común es que los empresarios se rinden antes de empezar, pensando que es demasiado difícil o que no tienen tiempo para hacerlo. Hoy te compartiremos algunos consejos sobre cómo puedes iniciar a crear contenido en tus redes para evolucionar en el mundo digital.

¿Por qué actualmente es tan importante el contenido en las redes sociales si tienes un negocio?

El contar con redes sociales para una marca o negocio permite tener un alcance mayor de clientes potenciales que posiblemente no podrías alcanzar con marketing tradicional y sobre todo realizando menos esfuerzos. 

Contar con contenido de valor es muy importante para cautivar y fidelizar a tu audiencia, este te ayudará a generar confianza para que posteriormente elijan comprarte. Actualmente, es muy importante dar valor a una comunidad, pues los compradores se han vuelto más exigentes, les gusta recibir valor antes de adquirir un producto o servicio y no les gusta que les vendas.

Guía básica: Crear contenidos para redes sociales

Si ya comenzaste con tus redes sociales y no te están dando resultados o estas pensando en hacerlo, esta guía básica te ayudará a comenzar:

Realiza una investigación

Si es que tienes redes sociales, es importante que comiences analizando qué tan funcionales están siendo los contenidos que actualmente estas posteando o que tanto está interactuando la gente con ellos, también es importante que visualices cuales de esas publicaciones te están generando buenos resultados. 

Es importante que también analices las redes sociales de la competencia para conocer el comportamiento de tus competidores dentro del mercado y el área digital.

Establece tus objetivos

Tus objetivos digitales deben estar alineados con las metas que tengas en tu negocio. Define cual es el alcance de tu estrategia y cuantas publicaciones quieres subir, nosotros recomendamos subir al menos 3 a la semana. Tus metas ayudarán a definir cuales serán los KPI’s o métricas que necesitas para tu negocio.

Establece tu buyer persona e investígalo muy bien

Tu buyer persona es el perfil de tu cliente ideal, es necesario que conozcas a tu audiencia o clientes potenciales más que a ti mismo (bueno no tanto así), pero si es necesario que conozcas sus intereses, cómo compran, por qué medios buscan, edad, nivel socioeconómico, intereses, dudas, que frustración resuelve tu producto o servicio, entre otros aspectos. No estaría mal si visualizas a la competencia para darte una idea.

Empieza elegir los canales en donde publicarás tu contenido

Elige por qué medios quieres publicar tu información o que canales crees que son los ideales para encontrar a tus clientes, te compartimos una pequeña infografía en donde puedes visualizar cuáles son las edades del publico que navega de en cada red social, te puede ser útil para elegir tu canal social ideal.

Genera contenido en redes sociales valioso.

Este contenido estará sustentado por todo lo anterior, pues lo anterior te ayudará a definir para quién estará dirigido tu contenido y que objetivo quieres lograr con él. El contenido que debes generar debe de ser persuasivo para tu audiencia, te damos algunos ejemplos:

  • ¿Para qué sirve tu producto?
  • ¿Cuáles son los beneficios de usarlo?
  • ¿Qué necesidad resuelve?
  • ¿Cómo usarlo?
  • ¿Qué cambiaría para el usuario si compra tu producto?
  • Proceso de elaboración o empacamiento.

Estos contenidos puedes darlos a conocer en formato video o imagen.

Mide los resultados 

Toda estrategia digital es medible, estas se deben de medir para poder mejorarlas constantemente. Lo ideal es que mes con mes puedas medirlas para que puedas visualizar qué formatos y qué contenidos te generan mayor rentabilidad. Recuerda que todo lo que se puede medir puede mejorarse.

Es necesario que sepas que con una campaña digital, puedes obtener resultados más grandes y rápidos que sólo generando contenidos, pues juntos son un gran complemento. Una estrategia por las redes sociales requiere de paciencia, tiempo y constancia, por lo que es importante que seas perseverante para después obtener resultados extraordinarios.

Ahora que tienes esta guía en tus manos comienza a despegar tu estrategia digital. En Appix podemos ayudar a despegar las redes sociales de tu negocio a través de una asesoría o la misma gestión. ¡Acércate con nosotros para más información!

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