métricas de marketing digital

Las métricas de marketing digital más importantes

Si estas haciendo esfuerzos digitales, es muy importante que puedas conocer las métricas de marketing digital más importantes para revisar que tu estrategia está funcionando de la manera correcta y puedas alcanzar tus objetivos de negocio.

Debes de saber que las métricas varían dependiendo el canal digital que estés utilizando ya sea una página web, redes sociales, campañas pagadas, entre otros. A continuación te explicaremos un poco más.

¿Por qué son importantes las métricas de marketing digital?

Recordemos que las métricas en el marketing digital son para medir, analizar y valorar todos aquellos esfuerzos que hayas realizado digitalmente. Estos serán tus indicadores para saber si la estrategia está funcionando correctamente, conforme a los objetivos que te has establecido.

¿Cuáles son las métricas en el marketing digital?

Como te comentamos las métricas varían dependiendo el canal que estés implementando para impactar a tus clientes potenciales:

Métricas en la web

Número de visitas: Esta métrica se refiere al número de visitas que ha habido durante un periodo de tiempo determinado, es importante que sepas que si pasados de los 30 minutos el usuario sigue en tu página y no ha hecho ninguna acción, esta cuenta como una visita nueva. Las visitas te permiten saber el tráfico que hay en tu página y nos permite saber que canal digital está teniendo mayor impacto y nos esta atrayendo mayor afluencia.

Tiempo de permanencia: Este es el tiempo que el usuario permanece en nuestro sitio web, te preguntarás para qué sirve ¿no? Este prácticamente nos sirve para saber si lo que le estamos mostrando a nuestro usuario es relevante para el y nos ayuda a optimizar nuestros contenidos para cumplir con la expectativa de búsqueda del usuario. Recuerda que si lo convencemos es más probable obtener conversiones.

metricas de marketing digital

Porcentaje de rebote: Esta es una métrica que está vinculada con la anterior, pues esta es el porcentaje de abandonos que tiene la página web sin haber interactuado con ella. 

Google Analytics toma como rebote cuando el usuario permanece 00:00:00 de tiempo en tu página.

Visitas por dispositivos: Es importante que sepas de qué dispositivo es visitada en mayoría tu página, pues esto te llevará a ofrecerte una mejor experiencia al usuario para que siga navegando en tu web. Recuerda que es importante tener un sitio web responsive, que esté adaptado para cualquier dispositivo.

metricas de marketing digital

Conversiones de las visitas: De las métricas más importantes, está el objetivo de tener tráfico a la página web, pues las conversiones son las descargas, contactos, clics en enlace, suscripciones, compras, etc. que realizará el usuario en nuestra web. Estas conversiones puedes medirlas de acuerdo a un objetivo que te ayudará a medir interacciones, ingresos, adquisiciones, entre otros.

Redes sociales

Las métricas de las redes sociales varían dependiendo la red social que utilices, sin embargo te compartiremos las más comunes:

Engagement: Su significado traducido al español es “compromiso”, este se usa para determinar el grado de impacto que tiene tu audiencia con tu marca. Te indica que tanto está empatizando tu marca con tu público objetivo y es un trabajo constante de cautivar al usuario para que conecte con las acciones que estás realizando digitalmente, para que termine consumiendo tu producto o servicio. Este se mide en compartidos, reacciones y comentarios.

Impresiones: Las impresiones son el número de veces que tu contenido se mostró a un usuario, estas pueden ser orgánicas o pagadas.

Follows: Estos son el número de fans a tu página, a todos estos follows hay que seguir cautivandolos con contenidos de calidad para fidelizarlos, de esta forma ellos seguirán consumiendo tu marca y te comenzarán a recomendar.

Como estas hay otras métricas para medir otros esfuerzos digitales como el SEO o campañas publicitarias, sólo tienes que definir tus esfuerzos digitales para saber cuales son las que tienes que utilizar en tus KPI.

¿Estás listo para utilizarlas? Comparte este blog con alguien más para seguir aprendiendo de marketing digital.

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