Actualmente tik tok se está volviendo un potente canal para hacer marketing digital, tanto que incluso la generación Z ya está buscando productos o servicios en ella como si lo buscarán en Google, por ello es importante que si tienes una marca empieces a utilizarlo por que estar en tik tok, te va a traer grandes beneficios. En este blog te compartiremos algunos tips para que empieces con tu contenido en tik tok para empresas y a obtener grandiosos resultados.

¿Cómo funciona el algoritmo de tik tok?

Tik tok funciona de manera muy diferente a instagram y se vuelve muy fácil hacer un video viral, ya que tik tok se enfoca en los videos no en los seguidores y revisa video por video, dependiendo la calidad de tu contenido, tik tok te dará prioridad.

El algoritmo toma muy en cuenta la hora en que publicas, los hashtags que utilizas y las reproducciones que tienes, así que una de las tareas principales es lograr captar la atención de tu audiencia para que se queden a ver tu video completito.

El algoritmo de tu cuenta de tik tok es el reflejo de lo que te gusta y del contenido que consumes.

Este funciona de de la siguiente manera:

tik tok para empresas

Pero ¿Cómo logro que mi audiencia no scrolle mis videos?

Presta mucha atención porque te compartiremos algunas prácticas que puedes implementar para que tu contenido de tik tok tenga éxito.

Empieza por establecer objetivos

Antes de iniciar tus contenidos es muy importante que determines cuál es el objetivo de tus contenidos, esto es importante para que midas tu estrategia y vayas haciendo ajustes los contenidos que estas subiendo.

Si eres una marca debes posicionarte como una figura de autoridad.

Si eres marca esto es muy importante, pues debes verte serio y al mismo tiempo atractivo, te preguntarás ¿Cómo logro eso? Bueno esto lo puedes lograr regalando valor como complemento a lo que vendes, como por ejemplo dando tips, hacks o contenido educativo referente a tu producto o servicio.

Los primeros 3 segundos valen mucho.

Los primeros 3 segundos son para llamar la atención del video y son los más importantes, de estos tres segundos dependerá que el usuario siga viendo el video pues es el gancho.

Elige un nicho para tu contenido.

Es muy importante establecer tu nicho de mercado, es decir a quién va dirigido el contenido, lo importante de esta parte es que todo el contenido que tu realices debe responder a las necesidades o dudas de tu audiencia. Es importante que sepas que a la gente no le importa mucho lo que tu haces o vendes, si no el valor que recibe al ver tus contenidos y cómo vas a resolver sus necesidades con tu producto o servicio.

No uses tendencias si no van con tu producto o servicio

Es cierto que muchas marcas se aprovechan de las tendencias del momento como lo fue la canción de Shakira con bizarrap. Pero si esta tendencia no se adapta a tu negocio, tu contenido se verá mal y tendrá reacciones negativas. Es mejor no usarla.

Muestra caras

Normalmente las personas entramos a las redes sociales a ver personas, esto hace que nos conectemos mejor con los contenidos. Trata de hablarle a tu audiencia como si estuvieras echando el chisme con tu amiga (bueno no tanto así) pero tus videos deben de parecer como si estuvieras hablando con la persona que verá tu video, esto te ayudará a generar conexiones.

Usa sonidos en tendencia

Los sonidos en tendencia hacen que la gente te encuentre fácil y adicionalmente te ayuda a que el algoritmo te muestre, no olvides utilizar el storytelling y fomentar mucho la creatividad en tus videos.

Ahora que ya conoces esta información, comienza a aplicarla en tu cuenta tik tok para empresas y hacer de ella un boom. No olvides que esto se trata de constancia y determinación.

Si necesitas una estrategia, nosotros podemos ayudarte. Escríbenos para más información.

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