Softwares de Diseño Gráfico

Seguramente en tu empresa o en tu emprendimiento has tenido la necesidad de algún Softwares de Diseño para darle una mejor presencia a tu marca, ya que el diseño gráfico es parte esencial de la comunicación de tu negocio. Uno de los objetivos del marketing es comunicar un mensaje a tus posibles clientes y esto se logra a través de recursos de diseño como Flyers, posters, newsletters etc. La decisión de compra de muchas personas está ampliamente afectada por los elementos visuales de la marca. Es importante hacer énfasis en que el diseño, suena algo complicado y aunque no hay mejor diseñador que un profesional hay algunos programas que lo hacen más sencillo. Cuando estas emprendiendo estos softwares te pueden salvar la vida.

Existen programas para diseño que se adaptan a las necesidades de un rango muy amplio de clientes. Pueden utilizarse por expertos con años de experiencia o personas que van iniciando. Elige el indicado para ti, te compartimos nuestro top 5.

TOP 5 DE SOFTWARES DE DISEÑO

Adobe Cloud

Adobe cuenta con programas como Photoshop, Illustrator, In Design, entre otros que te ayudarán a hacer tu proceso creativo realidad. De cierta manera estos programas pioneros si son un poco más difíciles de manejar si no tienes experiencia. En línea hay muchos videos que te ayudarán a entender cómo funcionan y como en todo, la práctica hace al maestro.

Photoshop funciona para retocar y editar fotografías y se maneja en pixeles. Ilustrador es un programa de ilustración a través de vectores e In Design que sirve principalmente para medios escritos. Adobe tiene muchas mas herramientas que son complementarias como Adobe Stock o Adobe Font que puedes explorar para facilitar tu diseño.

softwares-de-diseño-adobe

Canva

Es una plataforma online de herramientas de diseño gráfico que tiene una interfaz muy sencilla. En Canva puedes encontrar templates para la mayoría de tus necesidades gráficas. Tiene muchas herramientas muy fáciles de usar y una versión gratuita con la mayoría de las funciones y una Pro que tiene más elementos.

Canva es un éxito ya que además puedes trabajar en equipo. Puedes usarlo en dispositivos móviles o en computadora y puedes exportar tus creaciones en muchos formatos.

softwares-de-diseño-canva

Corel Draw

Es una herramienta de diseño de vectores. Es la competencia más fuerte de Photoshop porque tienen un público muy similar. También necesitas un poco más de experiencia pero puedes obtener grandes resultados. Puedes hacer logotipos, diseños, elementos gráficos desde tu computadora o a través de la aplicación. También puedes colaborar y recibir comentarios de tu equipo y exportar en diferentes formatos.

softwares-de-diseño-coreldraw

GoDaddy Studio

Es un servicio nuevo que ofrece GoDaddy donde similar a canva puedes crear diseños de aspecto muy profesional siendo un principiante. Es en línea y también a través de una aplicación. Este programa facilitará todas tus tareas visuales y te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Este software incluye muchas herramientas que te ayudarán a explotar tu creatividad al máximo.

softwares-de-diseño-coreldraw

Pixlr

Pixlr es una aplicación con herramientas para edición de imágenes que se guardan en la nube, también cuentan con una plataforma para guardar y compartir fotos. La suite está pensada para principiantes, lo interesante es que tiene herramientas van desde la edición fotográfica sencilla a la avanzada.

softwares-de-diseño-pixlr

Estos softwares facilitarán tu experiencia de diseño. Como siempre te decimos elige el que sea el adecuado para tu negocio, hay una variedad de precios y funciones. Ahora que conoces estas herramientas no dejes de explotar tu creatividad y empezar a diseñar lo que necesites para tu negocio. En Appix contamos con el servicio de Diseño de manera profesional y podemos profesionalizar o hacer tu idea realidad. Cotiza tu servicio aquí.

Artículos relacionados

Comentarios

0 Comments