El diseño web es importante porque Usualmente tienes entre 5 y 10 segundos como máximo para hacerles saber a los visitantes de tu página web de que se trata tu marca y que es lo que haces. ¿Es tu sitio web fácil de navegar? ¿Son claros y fáciles de leer tus contenidos? Puede que sea hora de mejorar el diseño de tu sitio.

Muchos de los negocios actualmente se manejan en línea. Desde comprar hasta el marketing, la comunicación con los proveedores, la gente depende del internet para realizar sus tareas diarias. Sin un sitio web, los negocios, blogs y las marcas están destinadas al fracaso.

Deberías estar considerando mejorar las ideas que aplicas para tu sitio en la medida que avanza el tiempo. Cuando se trata de diseñar, tienes que estar seguro de que el mensaje correcto es el que mueve a tus visitantes.

Recomendaciones para mejorar el diseño web de tu sitio

Hoy en día hay mucha información para mejorar el diseño de nuestro sitio. El poder sintetizar toda esa información es un tanto difícil, pero si quieres estar seguro de cubrir los más importantes que pueden haber puedes seguir leyendo.

Diseño web responsivo y mobile friendly

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En realidad no hay mucho que decir, siempre se buscan muchas cosas cuando de diseñar un sitio web se trata, pero si lo que de verdad quieres es mejorar tu sitio, sin importar lo que los demás digan, primero debes enfocarte en hacerlo responsivo y amigable con los dispositivos móviles,

Tener un sitio que no es responsivo ni amigable con los dispositivos móviles puede dañarte realmente en varias maneras. No solamente Google te bajara de sus rankings y búsquedas, sino que también perderás visitantes ya que una gran cantidad de ellos hará la búsqueda desde su celular o tablet.

El que tu sitio sea responsivo y amigable con tus dispositivos móviles son cosas muy diferentes, aunque trabajen en conjunto para que la experiencia del usuario sea mejor.

  • Amigable con dispositivos móviles: Tu sitio puede ser visible desde cualquier dispositivo móvil y se ve correctamente en celulares y tablets.
  • Responsivo: Tu sitio web se adapta al tamaño de la pantalla, buscador de tu elección y se muestra adecuadamente sin importar cual sea.

Lo más seguro es que en este punto tu sitio web ya sea responsivo y amigable con los dispositivos móviles. Pues si usas alguno de las plataformas más populares para crear tu sitio web, entonces estas ya bastante avanzado, aunque recuerda que eso solo es una parte, pues tienes que configurarlo y editarlo para que funcione de la forma más acertada de acuerdo a los requerimientos de tu sitio.

Navegación simple en tu sitio web

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Mira esto desde la perspectiva del usuario. ¿Qué tan seguido visitas un sitio en donde la navegación es turbulenta y desorganizada? ¿es difícil moverte por el sitio? ¿La información, enlaces y menús están dispersos por todo el lugar?

Por eso es importante que simplifiques la navegación del usuario. Aún si tienes mucho contenido y necesitas organizarlo de forma diferente, una navegación simple hará que las visitas se disparen casi inmediatamente.

Aquí te voy a mencionar algunas recomendaciones que puedes seguir dependiendo de como se adapten a tu sitio.

  • No pongas más de 7 items en tu menú principal (esto no incluye los menús desplegables).
  • Los usuarios deben poder acceder a cualquier punto del sitio en 3 clics o menos. Si pueden ser en 2 clics sería mucho mejor.
  • Sé lo más descriptivo posible con tus etiquetas o enlaces.
  • Deja la barra de navegación fija.

Cuando se trata de mejorar tu sitio web, la navegación simple debe estar en la parte superior de tu lista. Recuerda, si tus usuarios no pueden acceder a la información y moverse libremente, no se van a quedar en tu sitio por mucho tiempo.

Mejorar la velocidad de tu sitio web

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La velocidad de tu sitio es crucial para mantener a tus usuarios interesados. Recuerda que más del 53% de las personas abandonan un sitio en móvil si tarda más de 3 segundos en cargar.

Así que, cuando estés haciendo tu sitio responsivo y amigable con dispositivos móviles, tal vez quieras mejorar el diseño para que estés seguro que la velocidad del sitio esta a la par.

Todo esto para cualquier tipo de sitio que tengas. Un blog, negocios, ventas en línea, etc. De hecho si tienes un retraso de más de 3 segundos en una transacción, las probabilidades de que tu posible cliente abandone su pedido o carrito de compras es mayor y podrías quedarte con un cliente menos.

Hay varias cosas que puedes hacer para optimizar y acelerar la velocidad de tu sitio, como algunas de las siguientes:

  • Optimizar tus imágenes.
  • Reducir el número de tus plugins.
  • Limpiar y deshacerte de los temas que no usas.
  • Usar un CDN (Content Delivery Network).
  • Optimizar la página de inicio.
  • Considerar pagar por una mejor plataforma de Hosting.
  • Usar redirecciones lo menos posible.

La velocidad de la página va de la mano con otras formas de mejorar el diseño de tu sitio. Considera esto siempre una prioridad cuando estés pensando en actualizar o mejorar la funcionalidad de tu sitio web.

Borrar contenido innecesario que no ayude a tu diseño web

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Lo creas o no, un contenido masivo no es siempre la mejor opción. En muchas maneras, menos es en definitiva más. Esto aplica más cuando hablamos del diseño de tu sitio web.

Quieres que tu sitio sea limpio, claro, profesional y que vaya al punto. Todo esta en mantener el balance entre lo que necesitas sin ser visualmente recargado.

De seguro tienes algunas cosas que necesitas borrar en tu sitio web. A esto es lo que llamamos contenido innecesario. Deshacerte de él mejorará increíblemente el diseño, ya que no son una buena practica a la hora de diseñar. Considera remover algunos de los siguientes items si están en tu sitio.

  • Animaciones muy complicadas.
  • Largo y aburrido contenido.
  • Imágenes de stock.
  • Sobresaturar de colores.

Recuerda que todo lo anterior cuando estés diseñando tu sitio y que no lo hacen más interesante, original o atractivo.

Compartir y seguir de tus redes sociales a tu sitio web

Social Media Integration - Affidus Tech

El mundo en el que vivimos actualmente se ha convertido en un mundo de redes sociales, donde todos estamos conectados. Lo que significa que la gente se conecta y sigue las noticias al momento en determinada red social.

Cualquier mejora en un sitio web debe incluir las ventajas de compartir y seguir en redes sociales. Te estarás preguntando ¿por qué?, bueno hay cerca de 800 millones de personas interactuando al mes en Instagram y 100 millones de usuarios activos en Twitter.

Esos son número astronómicos, aunque todos van detrás de Facebook que tiene más de 1 billón de usuarios. Por esto es que es tan importante para tu sitio web el ofrecer los botones de redes sociales para tus visitantes.

Si por alguna razón no estas familiarizado con los botones de redes sociales, debes mantener el ritmo. Son los pequeños botones que aparecen en la parte superior o inferior de la mayoría de los blogs. Contienen iconos de los diferentes sitios de redes sociales y te permiten compartir la página directamente en le canal de tu preferencia.

La idea es darle a tus visitantes el contenido que les gusta leer, compartir esto te permite que todos te vean sin siquiera tener que hacer nada. Esto permitirá que tu sitio web se vuelva más popular y gane visitantes que tal vez nunca se hubiesen enterado de otra forma.

Visibles y atractivos Call to action en el diseño web

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Tu sitio web esta ubicado para vender productos y servicios, impulsar tu marca o blog, blog y más blog. Asegúrate de de tener visibles y atractivos call to action, dale a tus visitantes una forma de conectarse con tu compañía.

Un call to action puede ser muchas cosas, incluyendo una prueba gratis, crear una cuenta, enlazarlos a compara algo o que se suscriban a un newsletter. Un call to action fuerte será algo que incremente tus conversiones, así que tomate tu tiempo en crear el perfecto.

Otros ejemplos de call to action que puedes usar:

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Un call to action puede estar en forma de un banner, un botón, una caja de pop up o básicamente cualquier cosa que ayude a mantener la atención del visitante. Incluso pueden ser landing pages completas.

Usa los espacios negativos

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Algunas veces las personas se ponen nerviosas cuando ven espacios vacíos en un sitio web. Pero en realidad, puedes usar esos espacios a tu favor y deberían ser parte de tu layout.

Estos espacios negativos se refieren a las áreas alrededor de los elementos en una página que están vacíos y que carecen de contenido o elementos visuales. El espacio negativo es esencial y te ayuda a romper los espacios y mejorar la lectura de tu página.

Muchas veces me topo con sitios web que no usan sus espacios negativos. Los textos, imágenes y elementos se topan unos con otros hasta no dejar espacios libres. Cada parte de la página principal esta coloreada y no hay espacios que nos ayuden a salir. Un error en su totalidad.

Si tu tienes un sitio o cualquier página donde no existan los espacios negativos, deberías revisar tu layout pero ya. Separa tu contenido y diseño, y crea unos espacios negativos para que el contenido pueda respirar apropiadamente. Esto lo hará también más atractivo visualmente a tus visitantes.

Esto es algo que puede pasar desapercibido fácilmente, no lo dejes. Un uso apropiado de los espacios negativos es una forma de mejorar el diseño de tu sitio web.

Estrategia SEO

How to Create a Successful SEO Strategy? - Joshua Lyons Marketing

Ya habrás escuchado hablar a la gente acerca del SEO (Search Engine Optimization) todo el tiempo cuando se trata de optimizar el diseño de tu sitio. Mientras que esto no afectará visualmente a tu sitio, es extremadamente importante tener una estrategia de SEO.

El tener definido un SEO hará que tu sitio mejore en muchas formas distintas. Sobre todo a permitir que tu sitio se coloque por encima en el buscador de Google y te permitirá estar entre las tendencias y aparecer en los buscadores web.

También considera tener un certificado SSL si todavía no tienes uno en tu sitio web. Google ha estado presionando los protocolos https y dando mejores ranking a los sitios que tienen estos certificados.

Empieza un blog en tu sitio web

Foto De Mujeres Que Usan Computadoras Portátiles

Una de las mejores formas para que la gente te conozca es cuando empieza a leer contenido. Un blog no es solamente atractivo a la vista de tus visitantes, sino que también te da un lugar donde puedes proveer contenido y artículos de interés.

Este es un gran tip para tu sitio. Tan importante que aún verás sitios web viejos implementar blogs en estos momentos, aún después de estar en línea.

Tener un blog en tu sitio incluso proporcionará la interacción del usuario y los mantendrá interesados. Deberías publicar varios artículos que sean relevantes para tu negocio o los servicios que proporcionas.

Un blog generará mucho trafico online a tu página de negocios, lo cual lleva a más ventas. También puede establecer tu opinión como una autoridad de la industria, lo cual incrementa la confianza de tus servicios.

Usa los colores a tu ventaja

La psicología y teoría del color importa mucho y cómo afecta en tu sitio web. Los colores, como son usados y lo que representan son importantes, incluso de forma inconsiente.

Puedes usar esto para sobresalir de los demás cuando estés diseñando o actualizando un sitio web. Usar la teoría del color puede añadir mucho más a tu sitio y es un tip que no puede ser ignorado.

El estándar para el lenguaje de comunicación del color es el Pantone, y claro que algo real. Y ya deberías saber sobre el asunto y lo más seguro es que sí si estas en el área del diseño web.

Conclusión

Tienes muchas formas de mejorar el diseño de tu página web, si no conocías ninguna o nunca las habías aplicado este es un buen momento para empezar. Los anteriores son tal vez los más importantes pero aún así hay muchos más que puedes implementar. Recuerda que puedes obtener ayuda de los expertos y sobre todo de nuestro equipo de Appix quienes pueden ayudarte en el diseño o rediseño de tu sitio.

Si tienes más dudas puedes checar nuestros otros artículos como el de las tendencias de diseño web para este 2022.

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