Hosting y dominio ¿qué es?

Parte básica de entender una página web es entender qué es hosting y domino y en el blog de hoy te lo vamos a explicar de manera muy concreta y sencilla. Primero, un hosting que viene de la palabra en inglés host que significa hospedar es el lugar donde se almacena los archivos que tiene tu sitio web y el dominio tiene que ver con el nombre con el que el usuario llega a tu página. Cuando estás en el proceso de crear un sitio web es importante que tengas claro qué son estos términos y una vez que entiendas, ver qué te funcionará mejor para tu negocio.

dominio-y-hosting

Piénsalo así el hosting es el terreno donde construyes tu página web y el dominio es la dirección. Te platico un poco más, el dominio es el nombre de tu página web donde esta tu tienda en línea, tu blog o tu página de negocio o emprendimiento. Algunos dominios que todos conocemos son: Facebook.com, Google.com, Twitter.com o en este caso Appix.mx. Trata de que tu dominio sea muy simple y fácil de recordar y sobretodo fácil de escribir en el buscador.

Un Hosting es un lugar de almacenamiento donde se guardan todos los archivos que pertenecen a tu página web. Imagina que es como la carpeta que guarda los archivos que necesitas para un trabajo. Además de almacenar tu información te permite publicarla en la web. Para que exista un hosting necesita haber un servidor qué es una computadora física que funciona sin interrupciones que permite que tu almacenamientofuncione. Alquilar un hosting es como rentar una casa, rentas tu espacio dentro de ese servidor y necesitas pagar mensualmente por eso es importante que encuentres el servicio de hosting adecuado y el dominio perfecto para crear tu sitio web.

Tipos de Hosting

  • Hosting Compartido: como lo puedes deducir, tu sitio web comparte el servidor con otros clientes.
  • Hosting VPS (Servidor virtual privado): sigues compartiendo servidor pero tienes un espacio solamente dedicado a ti, con servicios limitados como memoria solo para ti.
  • Alojamiento en la nube (Cloud Hosting): te son asignados grupos de servidores que se alojan en la nube donde tu información se replica y se hace menor la posibilidad de error.
  • Hosting WordPress: creado para wordpress optimiza la ejecución de tu sitio web y es un tipo de hospedador compartido.
  • Hosting con servidor dedicado: Tienes un servidor solo para ti y tu sitio web lo que brinda seguridad.

Es importante conseguir un buen proveedor de dominio y hosting ya que estos como lo mencioné antes son recursos vitales para tu sitio web. Hay algunas opciones gratuitas que no son tan óptimas como las de pago. Con tantos proveedores que ofrecen tantas opciones puede parecer abrumador elegir lo que mejor te conviene, por eso nuestra recomendación es que empieces de paquetes básicos y conforme lo vayas necesitando migres a paquetes un poco más específicos. ¡En Appix podemos ayudarte a conseguir la solución digital a tu medida y elegir los servicios ideales! Adquiere un descuento con nosotros en Hostinger.

Artículos relacionados

Comentarios

0 Comments

es_MX
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?