Si vas a crear tu página web o estás entrando en el mundo del diseño web posiblemente hayas escuchado hablar de los constructores visuales, estos son CMS que facilitan la construcción de páginas web y son de pago o gratuitas.

Quédate a ver este blog que te vamos a explicar un poco más de ellos.

¿Qué es un constructor visual?

Como te contábamos, los constructores visuales son herramientas para construir sitios web, estas herramientas pueden ser gratuitas o de pago. Con estas herramientas puedes realizar tu sitio web sin necesidad de tener experiencia, sin embargo si sabes programación, será muy fácil para ti ya que esto te ayudará a resolver problemas técnicos que puedan llegarse a presentar (los cuales muy posible se presenten).

Un constructor visual para páginas web es una herramienta que te permite crear páginas web sin tener que escribir código. En lugar de codificar manualmente cada elemento de diseño y diseño de la página, un constructor visual de páginas web proporciona una interfaz de arrastrar y soltar que permite a los usuarios crear páginas web con facilidad y rapidez.

Esto puede parecer muy fácil sin embargo si quieres construir tu página sin problemas es necesario que contrates a un experto pues como todo desarrollo necesita ayuda técnica como conexión de dominios, hosting o bien si es algo más complejo como una tienda en línea necesitará de conexión a una pasarela, categorización de productos, accesos de clientes, etc.

¿Cómo sé si es conveniente construir mi página web con un constructor visual o con código?

Para elegir la herramienta con la que puedes construir tu sitio dependerá de algunos factores:

Presupuesto: Una página creada con código requiere de un presupuesto más elevado por el nivel de complejidad que implica, esto también depende de si tu desarrollo es un poco más pequeño ya que disminuye el costo de la programación con código, sin embargo si tienes un presupuesto limitado y bajo, elegir que tu página sea desarrollada con un constructor visual será la mejor elección.

Tiempo: Una página creada con código implica un tiempo de desarrollo un poco más largo, una página con constructor visual podrá desarrollarse en un tiempo un poco más corto.

Complejidad del desarrollo: Si el desarrollo que necesitas es simple y no requiere de grandes funciones, el constructor visual es una buena opción. Si el desarrollo es más complejo y requiere de funciones un poco más personalizadas, es recomendable que puedas realizarla con código

En realidad para hacer una página web o una tienda en línea, puedes hacer una mezcla de ambas (código y constructor visual) si quieres obtener o hacer algo más elaborado en tu desarrollo web, todo dependerá de las características que tu página necesite.

Constructores visuales

Te compartimos 2 de los constructores visuales más populares, estos pertenecen al CMS más famoso que es WordPress:

DIVI Builder

constructor visual divi

A nuestro punto de vista es el mejor constructor visual, ya que incluye plantillas diseñadas por elegant themes. Además tiene una amplia biblioteca de plantillas que se pueden personalizar de ser necesario, sobre todo su interfaz es muy intuitiva y la herramienta es compatible con bastantes plugins para potenciar las funcionalidades de tu sitio o tienda. 

Divi Builder incluye una herramienta de tema completo, lo que significa que puede personalizar no solo la apariencia, sino también la funcionalidad de su sitio web. Esta tiene una versión gratuita, sin embargo si requieres hacer algo más profesional, es mejor obtener la versión de pago.

Divi Builder no se centra solo en el diseño, sino que también está muy enfocado en la funcionalidad del desarrollo que construyas con él y es personalizable con código.

Elementor 

constructor visual elementor

Elementor es un constructor visual que también tiene una versión gratuita pero con algunas limitaciones, sus planes de pago van de los 9.99 a 49.99 USD al mes dependiendo las características que quieras elegir, además te incluyen soporte. Este tiene una gran cantidad de widgets integrados y plantillas que pueden integrarse fácilmente a tu página.

En comparación de Divi este constructor visual esta enfocado más en el diseño visual.

Recuerda que todo dependerá de que desarrollo quieras implementar, si necesitas apoyo en tu página web puedes acercarte con nosotros.

es_MX
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?