certificado ssl

¿Qué es un certificado ssl y dónde conseguirlo?

Si estás pensando en lanzar una nueva web debes de conocer lo qué es un certificado ssl, pues te ayudará a ganar la confianza de tus compradores online, de igual manera te ayudará a proteger tu sitio o tienda online.

SSL son las siglas de “Secure Sockets Layer”. Es un protocolo utilizado para cifrar las comunicaciones de datos a través de Internet. SSL utiliza una clave pública y otra privada para proteger la conexión entre su sitio web y los usuarios. Esto le permite proteger tu sitio web de los hackers informáticos y al mismo tiempo, fomentar la confianza de los usuarios en la seguridad de su sitio web antes de que envíen información personal, como números de tarjetas de crédito.

Toda empresa que recoge datos personales de un usuario en su sitio web, debe tener un certificado SSL para mantener a salvo la navegación e información de cada uno de los usuarios.

¿Cómo saber si una página web tiene el certificado SSL?

Muchos usuarios no prestan atención a la barra navegadora, la realidad es que cada que entran a una web es muy importante que puedan visualizar el dominio de el sitio pues ahí está la clave para saber si es seguro, te lo explicamos:

Cuando entras a un sitio y no existe un candado como el que verás a continuación, quieres decir que no es seguro y no cuenta con un certificado ssl:

certificado ssl

Otra forma de saber si un certificado de seguridad está activo en una web es la siguiente:

Un dominio siempre inicia con un protocolo http, seguramente te habrás dado cuenta que hay webs que tienen un “https”, ¡genial! La S al final del protocolo significa que estás navegando en una página confiable y que tu experiencia digital es segura desde que entras en esa página. Gracias a esto cualquier persona que se dedique a hackear no podrá robar datos como lo son tu nombre, números de tarjetas, teléfonos, direcciones o cualquier información que dejes al comprar en línea o al llenar algún formulario.

En cambio si encuentras una web que en su protocolo tenga un “http” sólo, podrás darte cuenta que no tiene seguridad. Esto no significa que la página sea maliciosa, si no que puede ser fácil de hackear y que tus datos no están a salvo.

¿En dónde puedo encontrar un ssl para mi web?

Si aún no tienes un dominio puedes adquirirlo en conjunto con tu certificado ssl con algún proveedor como Godaddy, hostinger, entre otros que hay en el mercado, en muchas ocasiones el certificado te lo otorgan de manera gratuita al comprar tu dominio. En caso de tener un dominio puedes solicitarlo con tu proveedor o buscar uno externo.

Existen muchos proveedores de certificados ssl, sin embargo debes revisar que el proveedor que elijas tenga convenio con la Certificate Authority o CA, la cual es la encargada de proveer y desarrollar esta tecnología para encapsular la información y asegurarla.

Estos certificados tienen un costo dependiendo el proveedor y este costo debes cubrirlo normalmente cada año.

Si quieres crear una web segura para tus usuarios, ponte en contacto con nosotros, en Appix tenemos un equipo de especialistas que puede apoyarte y asesorarte para realizarlo de la forma correcta.

Artículos relacionados

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *