SEO más bien conocido como Search Enginee Optimización y consiste en una serie de estrategias para posicionar un sitio web en los motores de búsqueda. Es una forma de mejorar la visibilidad en las búsquedas de Google, sin pagar anuncios en internet. Este proceso lo que hace es que los motores de búsqueda puedan comprender tu sitio web de forma más fácil.
Google se encarga de priorizar aquellos sitios web que ofrezcan mayor relevancia, una buena experiencia de usuario y un sitio optimizado. La prioridad es ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia en búsquedas e información confiable. Es importante poner atención en la optimización de tu sitio para que este aparezca en las primeras plantillas de Google y tu contenido sea visto por los usuarios.
¿Por qué es importante el SEO?
El SEO es tu aliado ideal si tienes un negocio y quieres implementar una página web para obtener más clientes.
Hoy en día el comercio por internet ha aumentado drásticamente por los cambios de consumo durante la pandemia. Tu competencia y miles de empresas están haciendo esfuerzos digitales y posiblemente ya estén realizando esfuerzos SEO. Esto podría hacer que se estén llevando ese tráfico que posiblemente podría estar llegando a tu página para después convertirse en tu consumidor.
Es importante que cuentes con una estrategia que te ayudará a obtener visibilidad y credibilidad a tu negocio ante los usuarios que están buscando tu producto o servicio. Cuando Google refleja tu negocio en las primeras planillas, la mente del consumidor asocia que es un negocio confiable. El SEO se volverá una inversión que a largo plazo te atraerá grandes beneficios sin invertir una gran cantidad de dinero.
¿Cómo funciona?
Google y otros motores de búsqueda se guían con algoritmos. Estos definen cuales son las páginas más relevantes ante la búsqueda que ha realizado el usuario. Esto lleva a organizar todo el contenido que existe en internet para ofrecer el más destacado de acuerdo a la búsqueda del usuario.
A continuación te compartimos algunos elementos importantes que se revisan para evaluar tu página:
Keywords: También conocidas como palabras clave, las cuales son frases utilizadas por el usuario para realizar una búsqueda en internet:
Metadescrption: Es una etiqueta HTML que se utiliza para describir el contenido en una página web:
Velocidad de carga: Google verifica la velocidad de carga de los sitios, pues un sitio web no optimizado con velocidad de carga es un problema para el usuario y lo que provocará son abandonos inmediatos, estos abandonos provocarán la famosa tasa rebote (salida inmediata del usuario del sitio).
Heading tags: Son criterios de relevancia para los rastreadores web, se trata de agregar palabras clave en los títulos de nuestra web (h1, h2, h3 y h4) para indicarle a los motores de búsqueda de qué trata nuestro contenido.
¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu página web? estaremos encantados de apoyarte.