crear una app

¿Qué debo considerar para crear una app?

Si has estado pensando en crear una app este artículo te va a ayudar mucho a saber por dónde comenzar o que hay que considerar para crear tu app. Actualmente las aplicaciones ya forman parte de nuestra vida cotidiana, es por eso que muchas empresas están inclinándose por comenzar a desarrollar apps para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Aspectos a considerar para crear una app

A continuación te compartimos algunos aspectos que necesitas considerar para desarrollar tu app:

Formula bien la idea y el concepto

Establece y aterriza muy bien cual es el objetivo de la creación de tu app, es muy importante que también te centres en cuáles serán esas necesidades que cubrirá esta aplicación para el usuario. Conceptualiza muy bien tu idea central para que tu idea este muy bien fundamentada.

Mantente al pendiente de nuevas tendencias

Las tendencias de diseño cambian constantemente, al igual que las necesidades en usabilidad del usuario. Debes de tener en cuenta que el diseño debe ser cambiante pues es la carta de presentación de tu app, si los usuarios no ven una presentación buena y fácil de usar es muy probable que tus usuarios abandonen la aplicación.

Desarrollo y programación

Para que esta aplicación sea un éxito, debes elegir un proveedor que pueda cumplir con las características que necesites para tu app, recuerda que es importante que trabaje con metodologías ágiles para garantizar el éxito de tu proyecto. 

Cuida la tipografía

La tipografía en tu app debe tener el tamaño adecuado, debe ser fácil de leer y debe tener muy buena resolución. Cuida muy bien el contraste con el fondo, los interlineados y sangrías para que facilite la lectura al usuario.

Sistema operativo

Es muy importante el sistema operativo en el que quieras desarrollarla, esto para sacarle el mayor provecho, recuerda que puedes desarrollar en Android o iOS. La diferencia entre estos desarrollos son los recursos que nos ofrecen y el tipo de aplicaciones.

Si requieres de una aplicación híbrida el proceso de desarrollo es más largo y un poco complicado, en cambio si desarrollas una app nativa podrás explotar todo el potencial que ofrece Android y iOS. La idea es que puedas utilizar el sistema operativo que se adecue a tus requerimientos y necesidades.

Wireframe

El wireframe es una de las cosas más importantes a la hora de desarrollar una app, se trata de bosquejar cada una de las páginas o pantalla que va a tener la app. Lo que hay que hacer primero es diseñar a papel las ventanas a lápiz, posteriormente se realiza la maquetación en digital en apoyo de algunos programas como adobe, figma o cualquier otro. Por último se define el diseño y el workflow. Esta parte te permitirá ahorra en los tiempos de desarrollo, ya que te permitirá visualizar y realizar cambios mínimos antes de obtener el desarrollo final.

Es muy importante que tomes en cuenta todos estos aspectos para tu app e incluso que tu proveedor te de una planeación de esta para que puedas ir teniendo el seguimiento de tu proyecto. ¿Necesitas una app para tu negocio? Contáctanos 

Artículos relacionados

Comentarios

0 Comments