Blogs ¿Por qué implementar uno en tu sitio web?

blogs-en-tu-sitio-web

Como puedes imaginarte, en Appix somos fieles creyentes de usar blogs dentro de tu sitio web como parte de tu estrategia de SEO. Esto permitirá tener un mayor alcance y que las personas puedan encontrar contenido útil y se genere una comunidad dentro de tu sitio web.

Primero lo primero, ¿Qué es un blog? Un blog es un espacio donde un autor escribe sobre algún tema relacionado al interés del sitio web y proporciona información en formato de diario. Te preguntarás ¿Cómo me será útil? ¿Vale la pena invertir tanto tiempo en escribir entradas? ¿Qué tips me pueden dar para escribir blogs? ¡Aquí te lo contamos todo!

Razones por las cuales puedes deberías comenzar a hacer blogs

  1. Por el SEO: Google sugiere que para optimizar el SEO es necesario generar contenido habitual, original  y nuevo.
  2. Herramienta de Marketing: Un blog te puede ayudar a escribir de manera más profunda sobre los servicios que ofreces y es una excelente excusa para que posibles clientes entren a tu página y se generen mas ventas.
  3. Puedes crear comunidad: Se genera engagement con tus posibles clientes y además puedes recibir feedback para mejorar tus servicios y acortar la brecha entre tú y tus consumidores.
  4. Generar confianza: Que tus lectores confíen en tu conocimiento es importante, si se dan cuenta que tienes contenido de calidad es muy probable que haya una conversión.

Tips para empezar:

  1. Identifica tu público meta
  2. Define un tema para ti blog
  3. Crea un calendario de contenidos
  4. Elige tus palabras clave
  5. Organiza tu contenido con subtítulos
  6. Revisa la facilidad de lectura, el tono, la redacción, etc.
  7. Elige imágenes relevantes
  8. Implementa Call to action

La respuesta es sí, vale la pena invertir tiempo en escribir un blog ya que como mencionamos arriba esta puede ser una gran estrategia de marketing digital que mejore el tráfico en tu página y pueda aumentar la tasa de conversión. Si necesitas ayuda para construir tu página web y empezar tu propio blog da clic aquí y podemos cotizar tu proyecto.

Artículos relacionados

Comentarios

0 Comments

es_MX
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?