Píxel de Facebook ¿Qué es y para qué sirve?

Sabemos que crear una estrategia digital es esencial cuando estas empezando o llevas algunos años de experiencia, pero en la era digital esto se hace más necesario que nunca. Hacerla suena muy intimidante si no tienes el conocimiento y herramientas necesarias, en este blog aprenderás que hay herramientas que lo hacen muy sencillo. El primer paso para hacer una muy buena estrategia digital es segmentar bien a tu mercado para asegurarte de que tus esfuerzos digitales estén llegando a las personas correctas. ¿Suena complicado no? Gracias a Píxel la herramienta de Facebook Business esto se puede hacer muy simple.

pixel-de-facebook

¿Qué es Píxel de Facebook?

Píxel no es más que un pedazo de código desarrollado por JavaScript que agregas a tu Facebook Business. Esta gran herramienta te permite medir la eficacia de tu publicidad dependiendo de las acciones que tus usuarios realizan en el sitio web dándote información crucial para entender mejor el comportamiento de los usuarios de tu página web y también medir el nivel de conversión de los usuarios que visitan tu página. Además permite que puedas optimizar las conversiones a medida que más usuarios generan acciones en tu página web y crear públicos personalizados.

¿Qué beneficios tiene usar Píxel de Facebook?

  • Lo obvio, generar más ventas haciendo que tu publicidad llegue a las personas con más probabilidad de comprarte
  • Asegúrate de que los anuncios se muestran a las personas adecuadas
  • Medir los resultados de tu publicidad y poco a poco hacerte más experto
  • Conocer insights importantes sobre tus consumidores
  • Medir las conversiones de venta
  • Crear públicos personalizados de los visitantes de tu sitio web
  • Obtén información sobre el tráfico de tu sitio web

¿Cómo funciona?

Una vez que hayas realizado la instalación del código podrás empezar a revisar lo que los usuarios de tu página están haciendo. Cosas como agregar al carrito quedarán registradas bajo el nombre de eventos que podrás gestionar desde la página de píxel de Facebook. Esto ayudará a que después te puedas dirigir a estos usuarios a través de otros anuncios de la plataforma.

Ahora, ¿Cómo configurar Píxel de Facebook 2022?

De acuerdo a Meta (2022) estos son los pasos a seguir para instalar Píxel de Facebook

  1. Ve a Configuración del negocio en el “administrador comercial”.
  2. Selecciona tu negocio.
  3. Haz clic en “Orígenes de datos”.
  4. Selecciona “Píxeles”.
  5. Haz clic en el botón “+ Agregar”.
  6. Escribe un nombre para el píxel.
  7. Opcional: Ingresa la URL de tu sitio web.
  8. Haz clic en “Continuar”.
  9. Para instalar tu píxel en tu sitio web, haz clic en Configurar el píxel. Si quieres quedarte en el administrador comercial, haz clic en Continuar con la administración de mi negocio.

Píxel de Facebook es una excelente herramienta para lograr los objetivos de tu negocio como vimos te ayudará a medir el impacto de tus anuncios multidinámicos, llegar a la audiencia que tiene mayor probabilidad de conversión a una venta, a crear públicos personalizados e insights sobre el tráfico de tu sitio web. En Appix tenemos todos los servicios para crear una estrategia digital integral que acelere el crecimiento de tu negocio.

Referencias:

Meta. (2022). Crear un pixel de facebook en el administrador comercial. https://www.facebook.com/business/help/314143995668266?id=1205376682832142

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