El marketing de contenidos actualmente tiene una gran popularidad. Miles de empresas están creando contenido para atraer clientes y tráfico y muchas están teniendo éxito en el proceso. 

Hemos  estado utilizando el marketing de contenidos desde hace bastante tiempo y hemos tenido la oportunidad de ver los resultados que puede traer, por ello, vamos a explicarles por qué creemos que es importante crear marketing de contenidos para crear valor en tu empresa.

El marketing de contenidos consiste en crear relaciones y conversaciones constantes con los consumidores. La palabra “contenido” suele referirse a los artículos, vídeos y fotos que creas. Pero va más allá, también puede referirse a la forma de distribuir y promocionar esos contenidos, ya sea a través de las redes sociales, del marketing por correo electrónico o de una combinación de ambos, entre otros canales.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Como te platicamos, existe un concepto más extenso sobre el marketing de contenidos. El marketing de contenidos es más que imágenes, videos los cuales son el complemento. En realidad el marketing de contenidos también se refiere a una manera de hacer crecer tu comunidad, fidelizar tu audiencia y atraer leads estratégicamente, brindándoles valor e involucrándose en tu negocio. Lo grandioso de esto es que también puedes involucrar a tu equipo de trabajo para que generen ideas de su experiencia en su área.

El marketing de contenidos te ayuda a posicionarte como figura de autoridad en tu sector empresarial, si logras sacar un artículo o video interesante sobre algún tema en tendencia de tu sector, esto te ayudará a convertirte en una referencia valiosa.

Pero… ¿Esto cómo funciona?

Hoy en día con los canales digitales, tenemos muchas opciones de entretenimiento e incluso tenemos la elección de lo que queremos ver y cómo interactuar con esta información, además de esto tenemos muchas opciones para comprar algún producto o servicio, lo que nos lleva a cambiar la forma de vender y brindar valor antes de hacer labor de venta.

Cuando le das a un usuario el poder de acceder a información valiosa sobre tu producto o servicio, le dices cómo puede beneficiarse de él y le aclaras dudas a través de contenido gratuito, le estas brindas valor agregado a tu producto o servicio.

Tips antes de empezar a generar una estrategia de marketing de contenidos

Al momento de planificar tu estrategia de contenidos es importante que tomes en cuenta los objetivos de realizarlo y sobre todo que planifiques todo de manera mensual para que midas como funciona, así que te daremos algunos tips antes de comenzar a hacerlo:

  • No te centres en el tráfico, lo principal es la conversión: El que tengas mucho tráfico no te ayudará a vender, lo importante es que en la planificación de cada contenido dejes una apertura a que dejen sus datos de contacto y claro dale valor añadido antes de ello.
  • Haz una lista de preguntas frecuentes de tus clientes: Esta lista te ayudará a convertirla en contenido. Lo más acercado a brindar valor, es una lista de preguntas frecuentes, estas preguntas puedes volver volverlas y adaptarlas a un contenido para que tus clientes o nuevos usuarios puedan consumirlo.
  • Invierte en SEO: Si tienes una página web es importante que empieces a invertir en SEO, esto hará que tus contenidos puedan ser localizados en motores de búsqueda y tu inversión será más redituable a largo plazo, además de que te dará posicionamiento digital.
  • Sé constante: Es muy importante que sepas que una vez que comiences a hacerlo no lo dejes, los resultados se dan gracias a la constancia que tengas al crear tus contenidos, si eres constante, a futuro veras los grandes resultados.

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