Los logotipos son fundamentales en tu branding. Te hemos hablado sin parar de la importancia del branding y cómo este es fundamental para el éxito de tu negocio o emprendimiento. Vamos a hacer un repaso, el Marketing es el proceso por el cual se genera valor y se establecen relaciones con los clientes. Una marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo o una combinación de algunos de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de otros. El branding es la suma de estas dos, es la suma de acciones alineadas al posicionamiento, valores y propósito de la marca es lo que hace que un cliente elija tu marca y no otra. Es por eso que el marketing y el diseño se tienen que unir para que tu marca transmita de manera efectiva el mensaje que quieres dar. Tu logotipo es fundamental en tu marca y tal vez la más fundamental porque es la primera interacción de tu marca con el usuario.
El logotipo, comúnmente llamado logo, es la suma de letras, símbolos o imágenes a través del cual se identifica una marca o empresa. El logotipo debe ser:
- Legible
- Fácil de recordar
- Adaptable a diferentes tamaños
- Reproducible
Todo esto para que sea útil para los diferentes formatos que usaremos como en el empaque, las redes sociales, un espectacular, merchandising, etc. Estamos muy acostumbrados a decirle “logo” a todo, pero ¿Sabías que hay distintos tipos de logotipos?
Tipos de Logotipos:
Imagotipo: Combinación de texto e imagen pero que pueden funcionar por separado.
Isotipo: El símbolo solamente (la marca es reconocible sin el nombre)
Logotipo: Solo texto.
Isologo: El texto y la imagen están integradas.
Estos son los tipos de logos, es importante que definas el más adecuado para tu tipo de negocio. El branding y la construcción de tu marca va mucho más allá de tu logotipo pero sí es importante recalcar lo importante que es. Un logotipo bien diseñado genera confianza y hace que los usuarios se queden. ¡Por eso deja su diseño en manos de los expertos, haz tu cotización aquí!