Tipografías en Tendencia

La tipografía es el arte de diseñar las letras. Como hemos visto en empresas grandes e importantes el branding es parte esencial para que una marca sea reconocida y tenga personalidad propia y dentro del branding el diseño de marca es esencial. El diseño de marca tiene distintos elementos importantes como: el color, el logotipo, elementos gráficos, tipografías, entre otros. La tipografía es importante ya que se encarga de organizar y transmitir el lenguaje visual y a través de ella podemos reforzar un mensaje y llamar la atención del usuario. Te preguntarás porque escribimos sobre esto, las tipografías son elementos esenciales de la estrategia de marketing. Tomar en cuenta el grosor, la forma , el tamaño de las letras ayudará a compartir el mensaje adecuado.

Ya que las tipografías son tan importantes dentro de una estrategia de marketing, los diseñadores gráficos han puesto atención en descubrir tendencias que ayuden a:

  • Transmitir mejor el mensaje.
  • Crear diseños armónicos.
  • Enfatizar ideas.
  • Reforzar el mensaje a través de la legibilidad de este.

Dentro de las tipografías existen familias que tienen elementos en común que permiten agruparlas dentro de 4 diferentes grupos.

  • Con serifa (romanas)
  • Sin serifa (palo seco)
  • Cursivas (manuscritas)
  • Decorativas (exposición)
las-tipografias

Cada familia tipográfica tiene elementos visuales que ayudan a cumplir una función, por ejemplo, las tipografías sans serif son excelentes para leerlas de manera digital mientras que las serif son buenas para lectura impresa. Saber sus funciones ayudará a que puedas hacer combinaciones armoniosas en tu diseño.

Las tipografías en tendencia 2022

Ya quedó claro qué es una tipografía, para qué sirve y las distintas familias tipográficas ahora solo queda estudiar las tendencias para el 2022. Según Shutterstock las tendencias tipográficas buscan tener una estética retro y aquí hay algunos ejemplos.

  • Tipografías con ancho mixto
  • Sans Serif
  • Retro
  • Chunky
  • Románticas y fluidas

En conclusión el buen uso de la tipografía será muy útil en la propagación de tu mensaje. No se trata solamente de elegir una tipografía porque se vea bonita y ya, las tipografías tienen el poder de evocar emociones y sensaciones que jueguen a favor de tu marca. Es por eso que necesitas de expertos diseñadores que utilicen estas herramientas a tu favor. ¡En Appix te podemos ayudar a crear tu brandbook con elementos que sumen a tu marca! Ponte en contacto con nosotros aquí.

Artículos relacionados

¿Qué es el cloud computing?

¿Qué es el cloud computing?

Actualmente el término “cloud computing" ha tomado posición en el mundo de la tecnología, este concepto ha evolucionado la...

Comentarios

0 Comments