La definición de diccionario de software es un conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas. Pero en palabras más sencillas un software es todo el contenido de una computadora que no sea físico o tangible y permite su funcionamiento. Un dato sobre la palabra software es que no tiene traducción al español y es un anglicismo aceptado por la RAE. Los softwares impactan todo el funcionamiento de los dispositivos y aquí te compartimos los tipos y algunos ejemplos para entender más sobre ellos.
Tipos de Software
Los softwares se clasifican según su función:
Softwares de programación: Conjunto de herramientas que permiten al programador diseñar programas de informática a través de diferentes lenguajes de programación y alternativas. Sirve como soporte de otros programas y necesitas un conocimiento avanzado de programación para usarlos por ejemplo: Adobe Dreamwaver que es un software que permite desarrollar páginas web de la familia de adobe.
Softwares de sistema: Programas que ayudan al usuario a relacionarse con el sistema, para ejercer control sobre el hardware. El software de sistema también se ofrece como soporte para otros programas y es la interfaz con la que más interactuamos. Un ejemplo que seguro conoces muy bien son los sistemas operativos como iOS y Microsoft. De hecho tenemos todo un blog hablando de esto. Sistemas Operativos y sus diferencias.
Softwares de aplicación: Este tipo ayuda a los a los usuarios realizar tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido. Este tipo de softwares también es muy común y algunos ejemplos podrían ser los videojuegos o los softwares de diseño como: CANVAS un software educativo.
También existe el concepto de un software libre como el de Open Office que los usuarios pueden acceder a su código fuente para estudiarlo, copiarlo o modificarlo con el fin de mejorarlo.
Un software tiene una característica evolutiva durante su ciclo de vida: en general, evoluciona generando versiones cada vez más completas, complejas, mejoradas, optimizadas en algún aspecto, adecuadas a nuevas plataformas. En appix te queremos ayudar a digitalizar tu negocio y a conocer las herramientas que te lo permitirán. ¡Cotiza tu proyecto con nosotros aquí!