API es un término que en el medio tecnológico escuchamos mucho, pero tal vez nunca te hayas parado a pensar ¿Qué significa?. API es corto para Application Programming Interface y básicamente es un mecanismo que permite que aplicaciones, programas y softwares interactúen y se comuniquen entre sí. De manera muy concreta un API es lo que le permite a una aplicación “hablar” con otra, es el que permite que el proceso de comunicación sea eficiente que el mensaje llegue de emisor a receptor.
En un video de MULESOFT dan un ejemplo que me ayudo a tener mucho mas claro qué es. Imaginemos que estamos en un restaurante tu eres el comensal que tiene muchas opciones de las cuales elegir en el menú y la cocina es la que va a preparar el platillo una API es el mesero, quien carga el mensaje de lo que quieres a la cocina y además te lleva lo que quieres de la cocina a tu mesa. Esto lo deja mucho más claro ¿no?.
¿Para qué sirve una API?
Lo primordial es para ahorrar tiempo a los programadores y por ende dinero. Una API puede permitir que tu tienda en línea se conecte, por ejemplo, con PAY PAL o que la sección de reviews de tu tienda de ropa se conecte con Instagram para poder ver las publicaciones de usuarios que usaron la prenda y te etiquetaron.
¿Qué tipos de API´s hay?
- API´s basadas en servicio web: Permiten el intercambio de información entre una página web y una aplicación.
- API´s basadas en bibliotecas: Permite que una aplicación importe una biblioteca de otro software para hacer cambio de información
- API´s basadas en clases: Permite la conexión de datos en torno a clases
- API´s de funciones en sistemas operativos: Son los que permiten que el sistema operativo interactúe con programas
Una API es como subcontratar una función que te va ayudar a darle a tu usuario una mejor experiencia. En Appix te podemos ayudar a desarrollar tu plataforma web con los servicios necesarios para tu negocio o cliente.
Cuéntanos aquí abajo si este artículo te ayudo a comprender la definición de API.