Si estás entrando en el mundo de la publicidad online, seguramente has oído hablar del PPC el cual también es conocido como “Pago Por Clic”, esta es una forma de publicidad digital en la que los anunciantes pagan una tarifa, cuando alguien hace clic en tus anuncios. Quédate a leer este blog porque te vamos a explicar de qué trata el PPC.

¿Qué es PPC?

Como bien mencionamos el PPC es una forma de publicidad en línea, esta también es conocida como “Pay Per Click” o “Pago Por Clic”, lo cual quiere decir que cuando un usuario de clic en tu anuncio, tu costearás un precio por ese clic. El PPC es muy importante, pues puedes hacer crecer tu negocio al llevar tráfico de calidad a tu sitio web y aumentar tus ventas.

Esta forma de publicidad es utilizada comúnmente en motores de búsqueda y en plataformas como facebook Ads, bing Ads y Google Ads, estas plataformas te permiten realizar anuncios en línea y ofrecer tu producto o servicio.

¿Cómo funciona?

Primero que nada tienes que crear un anuncio en las plataformas anteriormente mencionadas y establecer una oferta por cada clic que recibe el anuncio. Posterior a esto el anuncio se mostrará a las personas que están interesadas en el producto o servicio que estás anunciando, esto será basado en las palabras clave que hayas utilizado, de este modo cuando el usuario hace una búsqueda en internet utilizando las palabras claves , el anuncio aparecerá en los resultados de búsqueda o en la sección de anuncios de la plataforma. 

De esta forma cuando alguien hace clic en un anuncio, el anunciante paga por ese clic y es muy efectivo porque solo paga por el clic que recibe el anuncio, lo que significa que está gastando dinero en publicidad que si genera tráfico y seguramente algún resultado de conversión. Además de esto también puedes ajustar tus ofertas y palabras clave para optimizar tu presupuesto de publicidad y tus resultados.

Consejos para sacarle provecho a tu PPC

Ahora que conoces información sobre lo que es el PPC, te compartiremos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tu herramienta de publicidad online.

Utiliza palabras negativas

La palabra clave negativas son aquellas que no son necesarias para tus anuncios o que no quieres que se asocien a ellos porque no son funcionales para brindarte resultados. Si utilizas palabras clave negativas, te puedes asegurar de que tus anuncios se muestren a personas que realmente estén interesadas en tu producto o servicio.

Crea anuncios atractivos

Tus anuncios deberá ser llamativos, atractivos, persuasivos y tener llamados a la acción, de esto dependerá que recibas los clics indicados.

Mide tus resultados

Esto es muy importante, ya que te ayudará a saber qué funciona y que no funciona, puedes utilizar plataformas de rendimiento para obtener información de valor de los resultados de tus anuncios.

Define tu público objetivo

Antes de crear anuncios PPC, asegúrate de definir muy bien tu público objetivo, esto te ayudará a elegir las palabras clave correctas y crear anuncios que te den resultados. 

Haz pruebas A/B

Prueba diferentes versiones de tus anuncios, esto será para ver cuál te da mejor resultados y encontrar la campaña que más te funcione. 

El PPC es una herramienta muy efectiva de publicidad en línea que puede ayudarte a crecer tu negocio online. Asegúrate de aplicar estos tips para obtener grandes resultados en tu campaña.

Si necesitas ayuda de un profesional, ponte en contacto con nosotros.

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