Actualmente Google Ads es una herramienta muy poderosa para las empresas, pues esta les ha ayudado a conseguir sus objetivos comerciales. Gracias a este poder que está tomando muchas empresas la están utilizando, pero no todas obtienen grandes resultados y la realidad es que no es que no funcione, sino que puede que la estrategia no esté bien planeada o el ingrediente estrella tiene fallas y sí, estamos hablando del sitio web, así que quédate a ver este blog porque te vamos a exponer algunos puntos en los que tienes que prestar atención antes de lanzar tu campaña en Google Ads.
6 cosas que debes revisar antes de lanzar tu campaña en Google Ads
Tu web debe de estar adaptada a tu público objetivo
Es muy importante tener muy claro a quién le vas a vender tu producto o servicio, ya que con esta información podrás realizar el diseño de la página, esto te ayudará a que tus usuarios ideales conecten con con lo visual. Es importante que prestes atención hasta en el tamaño de la letra, así como cuidar la experiencia de usuario para que tu usuario encuentre la información que necesita en pocos clics y no olvides también que tus imágenes deben de ser de excelente calidad.
Te preguntarás ¿por qué esto es importante?, te pondré un ejemplo: Imagínate que tu comprador ideal se llama Antonio, Antonio tiene 54 años y es gerente de una empresa, por lo que seguramente tiene muy poco tiempo. Antonio entra a tu sitio web de venta de regalos, ya que se aproxima navidad y está buscando obsequios para su equipo, pero tu sitio tiene una imagen terrible, la experiencia de compra es larga y las descripciones del producto tienen una letra poco visible para él y encima su tamaño es pequeño, lo que le lleva a abandonar tu sitio porque le es complicado usarlo. Gracias a todas esos defectos perdiste un cliente potencial.
Optimiza la carga de tu página
Así como para el SEO es importante la carga, también para SEM, ya que puede afectar tus estadísticas y posición de tus anuncios, no solo eso, sino que si tu carga es lenta puede que tengas un muy buen anuncio y estés teniendo bastantes clics en ellos, pero si tu página tarda en cargar el usuario se irá, entonces tú perderás dinero y Google estará restando relevancia a tu sitio porque tienes demasiado rebote.
No hacer test de tu página web
Realizar test es muy importante, prácticamente lo que hay que hacer es pedirle a una cierta cantidad de personas que naveguen en tu página web y que te den retroalimentación para que puedas hacer mejoras, este test te puede ahorrar mucho dinero, ya que antes de comenzar a pagar por anuncios puedes darte cuenta de fallas que pueda tener tu página, si tu contenido es legible, si es fácil contactar o comprar contigo o bien si los botones incitan al usuario a hacer clic.
No revisar la funcionalidad de botones o formularios
Este error es el más grave, en ocasiones sucede que algunas personas pagan campañas y su campaña tiene un excelente CTR, pero nadie los contacta desde la página, al poco tiempo se dan cuenta que los botones no funcionan y por ende no obtienen ningún resultado.
No satures tu página de texto
Cada día los usuarios nos hemos vuelto más impacientes y necesitamos encontrar la información de forma rápida y lo más resumida posible. Intenta colocar la información más relevante en tu página, pero de forma corta y concisa.
Trata de cuidar la coherencia en tu anuncio y en lo que el usuario verá en la página
En algunas ocasiones los anunciantes colocan una descripción en su anuncio diferente a la información que hay en el sitio y cuando el usuario entra a la web, no ve la relación de lo que vio en el anuncio, lo que lo lleva a salirse de la web.
Recuerda que adicionalmente a esto debes hacer una planeación de presupuestos con sus objetivos, para que puedas ir midiendo tu campaña y puedas realizar modificaciones para llegar a conseguir los resultados que esperas, además de que es muy importante que revises la correcta funcionalidad y experiencia de usuario en tu página web.
Si necesitas apoyo en la creación de tu página, no dudes en contactarnos.