email-marketing

Seguramente alguna vez has escuchado el termino email marketing. Es una herramienta considerada marketing directo que consiste en mandar emails a bases de datos donde tengas clientes y prospectos potenciales. La finalidad de estos correos no siempre es la misma pero normalmente son para dar a conocer nuevos productos, promociones, marcas, etc. Y a través de esto crear fidelidad con los clientes, crear una relación, que te tengan en su mente, cerrar una compra y con el fin de mejorar tus ventas. Seguramente piensas que con la cantidad de canales de comunicación agregar una más no es tan necesario, pero el mail es una herramienta esencial para cualquier negocio o persona así que no subestimes la importancia de este.

Tipos de contenido para email marketing

Ahora que conoces la importancia del email marketing seguro querrás saber cómo aprovecharlo al máximo, aquí te dejamos algunas ideas de contenido:

  • Newsletter o boletín: Comparte noticias importantes y contenido de valor a tus usuarios.
  • Actualización de catalogo: Déjale saber a tu cliente cuando tengas nuevos lanzamientos.
  • Emails de promociones: Comparte promociones que hagas de marketing de estacionalidad, al inicio de la primavera, día de San Valentín o de la madre, etc.
  • Emails de proceso post venta: Esta es una muy buena herramienta para fidelizar a tus clientes agradece su compra y envía una encuesta de satisfacción.
  • Recordatorios: Recuérdale que enviaste una cotización o que algo lo espera en su carrito, esto puede ser de mucha ayuda para la conversión.
  • Emails de felicitación en fechas importantes: Felicítalo en su cumpleaños, navidad o año nuevo, que te tenga siempre presente en las fechas importantes.

Beneficios del email Marketing:

  • Genera relaciones con clientes
  • Mayor conversión en el funnel de ventas
  • Mantenerlos informados con lo que está pasando con tu marca
  • Genera  bidireccionalidad en la comunicación
  • Aumenta el engagement;

Tips importantes para tomar en cuenta en tu diseño de estrategia

  1. Asegúrate de tener siempre el consentimiento de tus clientes al mandar mails y recopilar información.
  2. Siempre trata de que el email sea personalizado, escribe el nombre de tu cliente para que no sienta que es uno de millones. También, ayuda mucho lo que hacen empresas como Enviaflores que ponen el remitente como una persona, por ejemplo, Andrea de Enviaflores te comparte un código de descuento.
  3. Cuida tu diseño, trata de que el email sea llamativo y que vaya en línea con el branding de tu empresa.
  4. Cuida que no sea muy corto y el mensaje sea claro.
  5. Cierra siempre con un Call to action
  6. Evalúa los resultados de tu campaña y mejórala si es necesario.

Esto suena muy complicado pero puede ser muy sencillo si encuentras un software que te ayude a hacerlo más sencillo. Asi podrás gestionar y analizar mejor los resultados de la campaña y ahorrar mucho tiempo. Algunas de las herramientas de email marketing que te recomendamos son mailchimp, salesforce y sendinblue. No dejes de usar esta herramienta que te podrá ayudar a convertir y mejorar tus ventas.

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