Debranding, la nueva forma de hacer branding ¿cómo funciona?

Debranding la nueva forma de hacer branding y por qué las empresas más grandes y exitosas lo están haciendo y cómo lo puedes hacer tu también.

Primero lo primero El branding y ¿Qué es debranding?

El debranding no es más que la nueva tendencia de diseño y estrategia que grandes empresas están haciendo para refrescar su imagen, branding y sus logotipos. ¿Te habías fijado? como Burger King, Durex, Airbnb, Volkswagen, Pringles han modificado sus logotipos para hacerlos más simples y más acorde a lo que el público y las plataformas de distribución de contenido están pidiendo.

logo-burger-king-debranding

¿Cuál es el razonamiento detrás de esto?

Antes las empresas buscaban que el logotipo y la imagen fuera llamativo para formatos muy grandes. Piénsalo las personas tenían su contacto con las marcas a través de plataformas como: televisión, espectaculares, revistas, periódicos, folletos, etc. Por lo general estos medios tenían un formato más grande que una pantalla de celular. Pero como sabemos el comportamiento de consumidor ha cambiado y las empresas están buscando hacer todo para cambiar con ellos y seguir siendo relevantes. El contacto de los consumidores y la publicidad ahora se hace a través de aplicaciones que necesitan reducir los logotipos a lugares muy pequeños como la foto de perfil de IG.

app-burgerking

Otro gran ejemplo… Las casas de moda más importantes.

Las casas de moda de renombre como BURBERRY, YVES SAINT LAURENT, Balmain, Calvin Klein han seguido la misma tendencia. Dejando a lado los diferenciadores más importantes de su marca. Haciendo logos tan versátiles como un Little Black Dress pero que terminan pareciendo un poco genéricos. Pero a pesar de eso cumplen su función y terminan pareciendo muy minimalistas como el consumidor de hoy.

branding-de-marcas-de-lujo

Branding al máximo

Así que si lo que estás buscando es renovar tu branding y hacerlo a partir de esta tendencia te recomendamos que sea bien justificado y de la ayuda de un experto que pueda evaluar si vale la pena hacer esta inversión de tiempo y dinero para explotar tu branding al máximo.

Artículos relacionados

Comentarios

0 Comments

es_MX
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?