Debranding la nueva forma de hacer branding y por qué las empresas más grandes y exitosas lo están haciendo y cómo lo puedes hacer tu también.
Primero lo primero El branding y ¿Qué es debranding?
El debranding no es más que la nueva tendencia de diseño y estrategia que grandes empresas están haciendo para refrescar su imagen, branding y sus logotipos. ¿Te habías fijado? como Burger King, Durex, Airbnb, Volkswagen, Pringles han modificado sus logotipos para hacerlos más simples y más acorde a lo que el público y las plataformas de distribución de contenido están pidiendo.
¿Cuál es el razonamiento detrás de esto?
Antes las empresas buscaban que el logotipo y la imagen fuera llamativo para formatos muy grandes. Piénsalo las personas tenían su contacto con las marcas a través de plataformas como: televisión, espectaculares, revistas, periódicos, folletos, etc. Por lo general estos medios tenían un formato más grande que una pantalla de celular. Pero como sabemos el comportamiento de consumidor ha cambiado y las empresas están buscando hacer todo para cambiar con ellos y seguir siendo relevantes. El contacto de los consumidores y la publicidad ahora se hace a través de aplicaciones que necesitan reducir los logotipos a lugares muy pequeños como la foto de perfil de IG.
Otro gran ejemplo… Las casas de moda más importantes.
Las casas de moda de renombre como BURBERRY, YVES SAINT LAURENT, Balmain, Calvin Klein han seguido la misma tendencia. Dejando a lado los diferenciadores más importantes de su marca. Haciendo logos tan versátiles como un Little Black Dress pero que terminan pareciendo un poco genéricos. Pero a pesar de eso cumplen su función y terminan pareciendo muy minimalistas como el consumidor de hoy.
Branding al máximo
Así que si lo que estás buscando es renovar tu branding y hacerlo a partir de esta tendencia te recomendamos que sea bien justificado y de la ayuda de un experto que pueda evaluar si vale la pena hacer esta inversión de tiempo y dinero para explotar tu branding al máximo.