que css

¿Qué es CSS? Conoce de desarrollo web

CSS es un lenguaje utilizado dentro del diseño web, se refiere a una hoja de estilo en cascada (Cascading Style Sheets), este es un lenguaje utilizado para describir la presentación de un documento en HTML o XML; es decir que el CSS es utilizado para controlar la parte visual de un desarrollo web como por ejemplo el color de fondo (backround), tamaño de letra, posición de cada elemento, entre otros elementos. 

La ventaja de utilizar CSS es que esta herramienta te ayuda a separar la presentación visual de la página web del contenido. En lugar de tener que repetir un mismo código de estilo en varias páginas, se puede utilizar un archivo CSS externo que se aplica a todas las páginas del sitio web, esto ayuda a que el código sea más fácil de mantener y el tamaño del HTML se reduzca.

¿En qué casos se utiliza el css?

Prácticamente se utiliza en todos los proyectos de diseño web, ya que es una herramienta fundamental para definir la imagen visual de una página web y sin él las páginas se verían aburridas y sin estilo, te compartimos algunos casos en los que se utiliza el CSS:

Diseño web con css

Este se utiliza para definir el estilo de la página web como por ejemplo colores fuentes, efectos visuales y otros aspectos.

Diseño responsivo

El CSS se utiliza para escalar un sitio web a diferentes tamaños de pantalla, esto es esencial para garantizar que un sitio web se vea bien en distintos dispositivos móviles y sea responsivo.

Animaciones y efectos visuales

Con apoyo del CSS puedes crear animaciones y efectos visuales en una página web como desplazamientos, agregar sombras, desvanecimiento, entre otros efectos visuales que puedan mejorar la experiencia visual y de usuario.

¿En qué casos se utiliza el css?

La sintaxis del CSS es sencilla, por lo que es fácil de aprender. Cada regla de estilo consta de un bloque de declaración y un selector. El selector especifica los elementos de la página y se aplican los estilos, mientras que el bloque de declaración contiene valores que se aplicarán a elementos seleccionados, aquí te damos algunos ejemplos:

Cambiar el fondo de un color 

Para hacer esta acción puedes utilizar la siguiente sintaxis de un archivo CSS

css

En este ejemplo se selecciona el “body” y se coloca un color de fondo utilizando la propiedad “background-color”.

Cambiar el tamaño y el tipo de fuente

Para cambiar el tipo de fuente de algún elemento del desarrollo web, puedes utilizar la siguiente sintaxis.

css

En este ejemplo, se selecciona el elemento “p” y se aplica un tamaño de fuente de 18 píxeles y una familia de fuentes como en este caso Arial y cualquier otra de fuente san-serif que esté disponible.

Como puedes ver el lenguaje CSS es un estilo esencial para construir un diseño web moderno y es una poderosa herramienta para crear sitios web atractivos. Esperamos que este artículo te haya sido útil.

Artículos relacionados

Comentarios

0 Comments