que-es-un-crm

En el blog de appix te hemos compartido diferente herramientas para mejorar tu estrategia de marketing. La implementación del CRM (customer relationship manager) por sus siglas en inglés es probablemente una de nuestras estrategias más recomendadas para que la empresa crezca. Su principal función es alinear la organización alrededor de los clientes para entenderlos mejor y anticipar sus necesidades, también obtener más datos sobre ellos. Con la implementación del CRM se invierte la cadena de valor y en lugar de ser una organización centrada en el producto, esto cambia para hacerse centrada en el cliente. De esta manera se maximiza el valor de la cartera de los clientes y se considera esta misma como el intangible más valioso de la empresa.

Gracias a la tecnología, hoy las empresas tienen la posibilidad de tener toda la información de sus clientes en un solo lugar. Estos bancos de datos permiten filtrar la información de los clientes y coordinar los canales de información para dar una respuesta más efectiva a los clientes.

Beneficios de utilizar un CRM

  • Conocer mejor al cliente y brindarle un mejor servicio.
  • Identificar posibles nuevas oportunidades de negocio.
  • Ahorrar en esfuerzos de fidelización y también en tiempo.
  • Aumentar las ventas a través del cross selling y el upselling.
  • Encontrar qué clientes generan un mayor beneficio a la empresa.
  • Sobre todo encontrar una manera de fidelizar a los clientes.

Tener un CRM es no garantiza que tus ventas vayan a aumentar por arte de magia, pero si te podrá dar mucha luz. Existen diferentes softwares de CRM que se adaptan a las necesidades de diferentes empresas. Entre ellos, hay diferentes presupuestos y funciones que puedes ir agregando dependiendo del tamaño de tu empresa. Algunos ejemplos que existen son: Monday, Hubspot, Zoho, Pipeline, entre otros.

Beneficios del Software de CRM

  • Mejora la gestión de clientes.
  • Segmenta los clientes y optimiza la información.
  • Mejora la experiencia del cliente.

Etapas en la implementación

  • Planificación
    • Dentro de esta etapa se analiza la situación de la empresa, se definen los objetivos y se elige la herramienta a utilizar.
  • Ejecución
    • Dentro de esta etapa se crean KPI´s para mapear los resultados, se configura el CRM y se definen responsables
  • Evaluación
    • Se analizan los KPI´s y se hacen ajustes dependiendo de este análisis.

Como puedes observar, utilizar un CRM puede tener muchos beneficios para tu empresa y lo mejor es que la inversión ni siquiera tiene que ser tan grande. Es importante que hagas un comparativo de las herramientas para ver cuál se ajusta a tu necesidad. Hubspot es una gran herramienta que tiene una versión gratuita muy útil que te permite gestionar una cantidad de clientes limitadas. Este cambio en la estrategia donde pones a los clientes al centro puede hacer que te recomienden y sean fieles a tu empresa y así aumenten tus ventas. No te quedes sin probar ninguno de estos beneficios y si quieres una consulta con nuestros expertos para que la estrategia sea la más adecuada contacta con nosotros aquí.

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