Si tienes una página web o una tienda en línea, es necesario que conozcas acerca de la auditoria web porque te puede ayudar a perfeccionar tu desarrollo.

¿Qué es una auditoria web?

Una auditoria web es una forma de análisis web para detectar errores con la finalidad de realizar correcciones y mejoras en la optimización del sitio web.

El realizar una auditoria web te facilita el conocimiento del rendimiento de todos los componentes que hay en ella, a su vez te ayuda a conocer si el diseño, contenido o estructura te están siendo rentables y redituables para obtener leads y tráfico. 

También gracias a una auditoria web, puedes analizar la estrategia de tu competencia y puede ser de gran utilidad para mejorar el rendimiento de tu sitio.

¿Qué aspectos se analizan en una página web?

Es necesario que se analicen diferentes aspectos de un sitio web, para realizar estas las optimizaciones de las que te hablamos, te compartimos algunas de las más importantes:

Meta Tags

Meta Title: Este tener de 60 a 70 caracteres como máximo, este comando es super importante ya que va a determinar qué título quieres darle a tu página mediante motores de búsqueda. Debe de ser llamativo, ya que este influye en que el usuario de clic a tu página web.

Meta description: Está contiene la descripción de tu empresa, debe de redactarse de forma específica, con las palabras clave que tengan mayor relevancia para tu negocio, debe de ser atractivo y tener una llamada a la acción para garantizar una mejor conversión de clic a tu sitio. Recuerda que una meta description debe contener 150 caracteres máximo, si no Google puede restarle calificación a tu página.

Auditoria web

Keywords

Estas son muy importantes, recuerda que los motores de búsqueda funcionan mediante términos de búsqueda, por lo que pues si incluyes palabras claves con relevancia alta para tu sitio te ayudarán a optimizar el posicionamiento. Lo más recomendable es que realices una investigación de palabras clave y analices el volumen de búsqueda de tu audiencia; existen herramientas que pueden ayudarte a realizar un research de estas palabras, la más común es el planificador de palabras clave de Googles Ads.

Backlinks

Se trata de enlaces de páginas externas que apuntan a nuestra página web, estos enlaces los puedes conseguir en colaboración con otras web que hablen de lo mismo que tu, puedes hacer intercambio de artículos, noticias, o incluso de blogs.

Robots

Se trata de un archivo que sirve para controlar la entrada de los robots buscadores de Google a tu sitio web, así como controlar las páginas que visitan. Para comprobar si tu fichero robot.txt tiene algún error de sintaxis puede utilizar la herramienta de Google Search Console, esta te va a ayudar a verificarlos, sólo tienes que entrar a  “Robots.txt Tester” y enseguida dar clic en “Crawl”.  

Sitemap

Se trata de un mapa que enumera las URL de tu web, este las rastrea y también te indica nuevas actualizaciones de tu sitio. Sirve para que Google pueda rastrear tu sitio de una forma más eficiente y hará que el proceso de indexación sea más fácil.

Optimización Móvil

Es importante que tu sitio web esté adaptado en formato responsive, pues en los últimos años los usuarios buscan a través de dispositivos móviles (mobile first), Google quiere dar la mejor experiencia a todo sus usuarios por lo que ahora es un requisito importante para este motor de búsqueda.

Encabezados HTML

Estas son etiquetas de encabezados en HTML, son titulares de contenido de cada una de tus páginas, estás son de las más importantes a nivel SEO. Estas etiquetas comienzan por la <H1> es el titular principal, es recomendable que esta incluya una palabra clave y se incluya por lo menos en cada sección de una página web. Cada titular HTML se utiliza para definir los encabezados en los textos del sitio y cuentan con 6 niveles. 

Ahora que conoces algunos de los atributos más importantes, comienza a realizar optimizaciones en tu sitio web.

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