Una de las preguntas esenciales que te tienes que hacer es ¿cómo proteger tu página web? . Para mantener seguros tus datos y los de tus usuarios aunque pienses que a nadie le interesaría hacer un ciberataque a tu sitio web. Los hackers están más activos que nunca y pasan a páginas web con muchas visitas y a páginas con pocas visitas. La seguridad es importante para todos los que navegamos en internet y existen herramientas y pasos que te podrían ayudar a mantener tu sitio web mucho más seguro. Muchas veces lo que hace poco seguro un sitio web son pequeños descuidos que tienen los administradores, no dejes que a ti te pase. Aquí te compartimos algunos tips.

como-proteger-tu-pagina-web

Tips para proteger tu página web

  1. Crea contraseñas seguras

Aunque pueda parecer algo obvio es muy importante que crees contraseñas seguras que puedan proteger tu página web de cualquier ciberataque. La fórmula para las contraseñas casi siempre viene señalada cuando creas una cuenta verifica que: Incluya caracteres alfabéticos en minúsculas y mayúsculas, números y símbolos si está permitido

2. Utiliza certificado https

Esto ayudará a que tu sitio web parezca mucho más seguro para quienes lo visitan. El protocolo https indica que un sitio es seguro a través de un certificado SSL, gracias a esto la integridad de datos y autentificación son cuidados con el máximo rigor.

3. Instala plugins de seguridad

Estos plugins se encargaran de escanear tu sitio web para identificar sus puntos débiles. Lanzarán alertas en caso de que alguien quiera hacer un ciberataque y mantendrán tu sitio web más seguro. Estos son algunos de los que te recomendamos:

  • Sucuri Security – Auditoría, escáner de malware y refuerzo de la seguridad.
  • iThemes Security.
  • Wordfence Security.
  • All In One WP Security & Firewall.
  • BulletProof Security.
  • Seguridad BulletProof.
  • Patchstack.

4. Elimina los comments de spam

Muchas veces a través de estos comentarios muchos usuarios se ven atacados por virus dentro de esos comentarios. Elimínalos en cuanto los veas y bloquea a los usuarios.

Asegurarte de que tus datos y los de los demás estén siempre seguros para que la credibilidad de la empresa no se vea afectada es esencial. sigue estos pasos y si tienes más preguntas dejanoslás en los comentarios. En appix te ayudamos a hacer tu página web y nos aseguramos de que su seguridad sea prioridad. Haz tu cotización aquí.

es_MX
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?