Chatbots, todo lo que tienes que saber.

Seguramente te has dado cuenta de que una de las promesas de las empresas importantes siempre es “excelente servicio al cliente”. Parte esencial de este buen servicio al cliente tiene que ver con la disponibilidad 24/7 y los chatbots son la herramienta perfecta para hacer esto posible. Los chatbots son exactamente lo que te imaginas robots que charlan. ¿Cómo lo hacen? A través de inteligencia artificial que permite interactuar con el usuario como si lo estuviera haciendo un humano. Además de que ayudan a estar disponible las 24 horas del día también te permiten facilitar el trabajo para tu equipo de ventas. A través de esta herramienta se ahorra tiempo y dinero, ya que no tienes que tener ahí a alguien contestando 24/7, se estandariza la comunicación, se perfilan los clientes y se disminuye el error humano.

En este blog te hablaremos de las cosas buenas y malas de los chatbots, así como herramientas para que tú también puedas aplicarlos en tu empresa. El servicio al cliente normalmente consta del servicio que se brinda a través de atención presencial, teléfono y mensajería. Los chatbots te pueden ayudar en todo lo que tenga que ver con el canal de mensajería con programas como: whatsapp, facebook, mail, entre otros.

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Tipos de Chatbots

  • Chatbots que usan altavoces inteligentes y puedes escuchar su voz.
  • Chatbots para hogares inteligentes.
  • Chatbots que funcionan a través de plataformas populares de chat y mensajería como SMS, Facebook Messenger, WhatsApp y mail.

Los chatbots transforman la experiencia del consumidor y la mejoran ya que permiten que pueda recibir respuesta inmediata a su necesidad. ¿Cómo funcionan? Los chatbots a través de la inteligencia artificial analizan lo que el cliente necesita y toma decisiones para resolverlo. Ha habido grandes avances lo que ha permitido que los chatbots resuelvan más y más de las preguntas frecuentes de los clientes. Un chatbot analiza la entrada de los clientes y detecta palabras claves que luego busca en su base de datos y las relaciona para dar una solución.

Beneficios

  • Reducción del tiempo de espera
  • Menos casos para hablar con un agente
  • Perfilamiento y gestión de los clientes
  • Proporcionar Leads a los clientes

Algunos contras de los chatbots son: falta de atención personal, la calidez humana es difícil de recrear en un robot, los chatbots están configurados esperando que el cliente se comporte de alguna manera, pero muchas veces el cliente no se comporta de manera esperada.

Algunas empresas que ofrecen el servicio de chatbot para que lo integres en tu empresa son las siguientes:

Como siempre te recordamos es necesario que siempre analices lo que cada opción ofrece y cuál podría ser el que se acomode más a tu negocio.

No dejes de usar esta herramienta que podría mejorar la experiencia de tus clientes mientras facilita tu trabajo. Usar herramientas que optimicen los procesos de tu empresa es más fácil y accesible que nunca a través de plataformas que ofrecen estos servicios. Ahorra tiempo y recursos, utiliza la tecnología a tu favor. En Appix te podemos ayudar a integrar todas estas herramientas para que tu cliente tenga de manera sencilla todo lo que necesita y tus ventas mejoren. Si necesitas una cotización da click aquí.

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