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Seguramente si te estás adentrando en el mundo del Marketing Digital has escuchado las palabras “algoritmos” e “inteligencia artificial”, esto es porque son herramientas que utilizan los buscadores y redes sociales para conocer y solucionar los problemas de los usuarios.

La definición concreta de algoritmo es: conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas. Mientras que, la definición concreta de Inteligencia Artificial es: sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y poder mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan. Es lo que decide qué ves cuando navegas en internet, impacta mucho en la vida de las personas y en su toma de decisiones. ¡Conocer cómo funcionan podrá ayudarte a aprovecharlas para llegar a más personas con tu negocio!

El principal objetivo de Google es mejorar la experiencia del usuario cuando busca soluciones por internet y por eso a perfeccionado su algoritmo para que cada vez conozca más al usuario. Para lograr esto Google ha utilizado desarrollos en Inteligencia Artificial que se conocen como sistemas enfocados en la búsqueda. Google tiene claro que la inteligencia artificial está en su ADN y por eso busca que tenga estas tres características:

  • Responsable, es decir fundamentada en valores.
  • Infraestructura.
  • Basada en ciencia de datos.

Tipos de Algoritmos que utiliza Google:

  • Rank Brain: Es un algoritmo de autoaprendizaje que interpreta las consultas de los usuarios a través de palabras y frases para entender la intención del usuario.
  • Neural Matching: Ayuda al motor de búsqueda a relacionar de manera óptima las palabras con las consultas de búsqueda.
  • BERT: Es un modelo de Redes Neuronales que ayuda a entender el lenguaje natural de los seres humanos

Todos estos algoritmos son con la única finalidad de que se facilite el acceso de información útil y de calidad de la manera más sencilla. Como hay tanto tráfico digital y tantas respuestas a los problemas que las personas buscan en Google es necesario categorizarlos. Para tener un buen posicionamiento de SEO es necesario que conozcas cómo funcionan los algoritmos de Google y hacer lo necesario para que Google rankee tu página lo mejor posible. En Appix podemos apoyarte en el posicionamiento de tu página. ¡Haz tu cotización aquí!

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